TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

lunes, 3 de agosto de 2015

FUNA AL TORTURADOR CONTRERAS, NI PERDÓN NI OLVIDO!!!

Funa a Manuel Contreras a las afueras del Hospital Militar
Enviado X  mujeres sobrevivientes/La Izquierda Diario
A las afueras del Hospital Militar se realizó una funa al ex Jefe de la DINA, Manuel Contreras, que se encuentra internado en este lugar. A la manifestación se hicieron presentes Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, la Agrupación Feminista Pan y Rosas y estudiantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria.

Desde las 11 horas se comenzaron a congregar los manifestantes en el bandejón central de Avenida Larraín en la comuna de La Reina, con diversas pancartas en alusión a las víctimas de tortura y violaciones de los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.

Manuel Contreras presentó agravaciones en su estado de salud desde hace algunos días, siendo trasladado al Hospital Militar. Cabe recordar que el torturador de la DINA se encontraba recluido en Punta Peuco, cumpliendo las 58 condenas que acumulan alrededor de 500 años de prisión.
Sin embargo, las condiciones que presenta este penal, distan mucho de las condiciones de una cárcel común, ya que poseen acceso a internet, teléfono, calefacción y hasta canchas de tenis para los reclusos.
Justamente a esta situación hacía referencia Beatriz Bataszew, sobreviviente de la casa de tortura Venda Sexy, haciendo énfasis en que esta funa no era sólo a Contreras, sino “también estamos funando al Estado chileno, que con sus políticas de impunidad y de protección a los victimarios hoy día se permiten tener a este desgraciado en un hospital cinco estrellas, así como lo han tenido en cárceles de cinco estrellas”, muy diferente a las condiciones indignas en que se encuentran los Hospitales y Penales Públicos.
La gente y los automovilistas en el sector gritaban y tocaban sus bocinas en apoyo a la manifestación, sin embargo, también se dio un incidente con un hombre que se acercó a insultar y agredir a los y las manifestantes, expresando su apoyo a los militares y a las Fuerzas Armadas, quien fue protegido por los Carabineros en el lugar y llevado hacia las dependencias del Hospital Militar.


Fuente: La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario