TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

miércoles, 6 de abril de 2016

SEGUIMIENTO CASO HANALÍ HUAYCHO

Un exoficial dice que el policía Clavijo, asesino de Hanalí Huaycho, sigue con vida
X ANF / La Paz/ lunes, 04 de abril de 2016
Segales es la segunda persona que afirma que Haycho fue asesinada por haber tenido acceso a la información que manejaba su esposo sobre el caso Hotel Las Américas.
El exsubteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin Segales, que también es abogado, afirmó este lunes que el teniente Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, sigue con vida y no murió como aseguraron las autoridades.

"Yo creo que la población no es tonta y se dio cuenta que la señora periodista conocía muchas cosas", dijo Segales, dando a entender que Clavijo la asesinó por esa causa y que luego se dio a la fuga. Clavijo fue parte del equipo que tomó el Hotel Las Américas, donde murieron, supuestamente ejecutados, tres extranjeros.

En declaraciones a la radio Erbol, el exsubteniente dijo que la Policía "sabe muchas cosas" y lamentó que la entidad no investigue el paradero del oficial. Clavijo mató a su esposa en febrero de 2013 con varias puñaladas antes de darse a la fuga.

Luego se encontró un cadáver en Yungas, que el Ministerio de Gobierno aseguró correspondía a Clavijo. La Familia de Huaycho, sin embargo, dudó de esa versión y dijo que desconfiaba de los análisis de ADN realizados por las autoridades. /RPU/ Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides. Prohibida su reproducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario