TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

viernes, 31 de agosto de 2012

¿HISTÉRICAS HISTÓRICAS? SALUD MENTAL Y MUJER (1994)

(Detalle de la página original del reportaje de 1994)



Salud Mental y Mujer
¿HISTERICAS HISTORICAS?
x Puntada con Hilo

PODER Y CONTROL SOBRE MI
Me enferma:
-Que mi esposo me interrumpa cuando hablo. Que haga chistes sobre mis ideas, mis opiniones, mis gustos.
-Hablar y que no me contesten, como si yo no existiera.
-Pedir plata.
-Que cambien el canal sin consultarme, o prendan la televisión en mi dormitorio, sin preguntarme si la quiero ver.
-Hacer el amor sin ganas, no decir NO porque me siento culpable, y pienso en eso de 'que el hombre debe estar satisfecho sexualmente para que no busque amantes'.
-Recibir órdenes de alguien que es un igual, por ejemplo, mi marido.
-Que hagan bromas sobre mi cuerpo, o me presionen para que adelgace.

FUENTE: PUNTADA CON HILO, AÑO 1, Nº 4, NOVIEMBRE 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario