TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

miércoles, 29 de agosto de 2012

ORGANIZARSE Y APRENDER A QUERERSE: MARÍA BECERRA

(Detalle artículo original 1994)


MARIA BECERRA
x Puntada con Hilo
…"Me costó mucho desarrollar la autoestima, porque estaba acostumbrada a los golpes que se le dan a alguien sin valor.
Llegué a convencerme de que era mala. A veces pensaba que él debía tener alguna razón para pegarme, que tal vez yo no estaba cumpliendo como debía...
Cuando se emborrachaba, me insultaba. Me decía: desvístete para revisarte, insinuando que me habría acostado con otros... ¡Cosas tan humillantes que todavía me hieren! No recuerdo los golpes, pero las ofensas las tengo grabadas.
Yo no conversaba sobre el maltrato con otras personas, sentía que estaba sola, que a nadie más le pasaba eso…
                                       
FUENTE: PUNTADA CON HILO, AÑO 1, Nº 1, AGOSTO 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario