TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

lunes, 24 de septiembre de 2012

cHILE: EL FEMICIDIO DE “EL CAJÓN”, DOCUMENTAL DE VERÓNICA QUENSE (INVITAN KALLEJERAS)

(Fuente de la foto:  página web de Verónica Quense/ http://www.veronicaquense.cl/el-cajon/)


INVITACIÓN A VER "EL CAJÓN"
x Las Kallejeras
Tenemos el agrado de invitarles a compartir la presentación del documental "El Cajón", realizado por Verónica Quense y cuya trabajo está basado en un femicidio ocurrido en el Cajón del Maipo.
Dicha presentación contará con la presencia de su realizadora y en donde esperamos construir entre todos y todas un interesante e importante debate acerca de la violencia hacia las mujeres, lo que también constituye una violación a los derechos humanos en nuestra sociedad. 

Tal como dice el escritor Eduardo Galeano: "... Los derechos humanos deberían comenzar por casa".
   
COLECTIVO "LAS KALLEJERAS"

TE INVITAMOS A VER: "EL CAJÓN" DE LA DOCUMENTALISTA VERÓNICA QUENSE
DÓNDE:  EN EL HOGAR "CRISTO JOVEN" EN LA CALLE VENEZUELA 5950, LO HERMIDA, PEÑALOLÉN (SANTIAGO, CHILE)
A QUÉ HORA: A LAS 19 HORAS (7 DE LA TARDE)
CUÁNDO:  ESTE DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE.
INVITAN: COLECTIVO LAS KALLEJERAS
 
Sobre Verónica Quense
Es documentalista y fotógrafa

Nació en Valparaíso, en 1961.
Ha realizado los cortometrajes “El Vuelo de Juana” (1996-1997), “El Canto Olvidado” (1998-1999), “El Sueño” (1999-2000), “Desierta” (2001) y “El Puerto” (2004, por estrenar).
En el ámbito documental es creadora de “Triste” (2003), “Chile Traspuesto” (2005, por estrenar), “La Fiesta” (2008), “Pedro Lemebel Corazón en Fuga” (2008) y “A Nombre de Jaime” (2009).
Sus producciones audiovisuales han sido seleccionadas para importantes festivales- chilenos y extranjeros- y han sido adquirdas por canales nacionales e internacionales.

Ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera. Por su cortometraje “El Vuelo de Juana” fue Ganadora del Festival de Cine Viña del Mar, Ganadora del Festival de Cine de Valdivia y Ganadora Festival de Cine de Santiago. Por “Desierta” fue distinguida en el Festival Arcos y por “Triste” fue nominada al Premio Altazor de las Artes Nacionales.

Unos de sus últimos trabajos se denomina “Santas Putas”. Este fue seleccionado oficialmente en el Festival Internacional de Cine Documental de Santiago ( FIDOCS 2010), el Festival de Cine de las Ideas (Santiago, Mayo 2010) y el Festival de Cine Derechos Humanos de Bolivia (junio 2010). Por este documental obtuvo una Mención Especial en el 3° Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, LIBERCINE, Buenos Aires, Argentina.

(Verónica Quense)




Fuente de esta información: http://www.premioaltazor.cl/
 

1 comentario:

  1. Excelente documental lo vi una vez en la UFRO y ahora se los mostraré a mis estudiantes en el Liceo, gracias compañeras por su trabajo!!!

    ResponderEliminar