TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

domingo, 24 de mayo de 2015

SIRIA, IRAK: GRUPO TAKFIRI ESTADO ISLÁMICO (DAESH EN ÁRABE) USA LA TORTURA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES



ONU denuncia violencia sexual practicada por EIIL
Viernes, 8 de mayo de 2015
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el jueves que la violación, la esclavitud sexual y el matrimonio forzoso son abusos utilizados con frecuencia por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como táctica de terror en Siria e Irak.
Según la representante especial de Naciones Unidas sobre violencia en escenarios de conflicto, Zainab Bangura, estos crímenes “son cometidos de forma generalizada, sistemática y con un alto grado de sofisticación”.
A este respecto, recordó que las mujeres y niñas en las áreas de combate, las zonas bajo el dominio de grupos terroristas, los puntos de control y los cruces fronterizos, y los centros de detención, entre otros, se encuentran en una permanente situación de riesgo.
“He oído testimonios sobre la venta y transferencia de mujeres y niñas entre combatientes de los grupos armados como parte de la política económica del conflicto. Las niñas son desnudadas y examinadas en bazares de esclavos, clasificadas y enviadas a Al-Raqqa, Mosul u otras localidades, para ser distribuidas entre los líderes y milicianos del” EIIL, explicó.

Fuente HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario