TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

martes, 2 de septiembre de 2014

FEMICIDIO DE LAS HERMANAS COLIPI, LUMAKO, WALLMAPU

Relatos de una Desviana
X Segundo Patio, Agrupación Política Disidente
Cuando una mujer muere,  muere para siempre!!! Encontré tan terrible esto cuando lo leí,  y claro, en el tiempo lo he ido entendiendo más. Para nuestras hermanas muertas  no hay Monumentos, no hay libros póstumos,  no hay grandes conmemoraciones; menos para las más pobres, las Mapuche, las lesbianas, las negras;  las que nunca pudieron aprender a leer…
Sus madres, sus abuelas, sus hijas, sus compañeras, sus hermanas las Recuerdan y las lloran.

Kiero traer a la memoria el Femicidio de las Hermanas Colipi, dos niñas mapuche de 12 y 14 años, asesinadas por su padre en junio del 2013 en la comuna de Lumako y Grisel que sobrevivió al ataque monstruoso.

Las tres hermanas estaban en el colegio, desde que tuvieron memoria que vivieron las agresiones constantes de su Padre. En el cerro, en la comunidad, en el aislamiento en donde nadie escucha los gritos de ayuda…
Ese día él, las fue a buscar a la escuela, les prometió a las niñas que irían de paseo;  mientras este hombre a la vez  llamaba a la madre, para decirle  que mataría a las niñas si ella no volvía con él.

Desesperada Aidé,  recorrió los campos, pidió ayuda, hasta que encontró la peor imagen de su vida.
Tiradas en el suelo estaban sus hijas, las tres degolladas y con varias puñaladas en el cuerpo, hechas  con el cuchillo cocinero, las dos mayores muertas y la pequeña Grisel de 10 años, con un débil latido, pero viva!!!
Mientras Grisel estuvo varios días en el Hospital de Temuko, Aide enterraba a sus hijas en Traiguén, en esos momentos conocimos a Grisel y su Madre, dos guerreras que nos han dado una tremenda lección de vida.
Por celos asesinó a sus hijas dijo la prensa; típico titular de los medios de comunicación que no son capaces de reconocer la violencia estructural que sufrimos las Mujeres. Que existe un sistema naturalizado que permite violentar a las mujeres y niñ@s, sobre todo sin son l@s más pobres, l@s mas aislad@s!
Estos Femicidios NO son un hecho puntual,  existe una práctica sistemática de dominación a las mujeres y niñ@s. Hoy la Araucanía es la tercera región con más violencia hacia las mujeres y niñ@s y la cuarta con másFemicidios a nivel país.

Esa cultura Machista y Patriarcal existe en todo lo que nos rodea. Es un secreto a voces que muchas, cientos de niñas son abusadas, violadas, y violentadas en los campos por hombres  cercanos o que son parte de su “familia”, muchas niñas con embarazos producto de violaciones de hombres cercanos, muchas niñas muy pequeñas  dejando de estudiar para criar al quinto, sexto hij@, que la mamá acaba de parir. Esto no es ficción, existe, es real.
GUILLERMO RAIN RAIN, FEMICIDA-PARRICIDA


Por eso para nosotras es tan importante compartir el kimun (Conocimiento) del  Feminsimo, a las mujeres y niñ@s rurales, a las más pobres. Las mujeres cada vez tenemos que cuestionar la violencia estructural que recibimos. Cambiar las formas de como nos relacionamos, como amamos, como criamos, como creamos LA VIDA QUE QUEREMOS VIVIR!!!
Lamentablemente las dos hijas de Aide no tuvieron esa oportunidad, así como tantas otras asesinadas por el Patriarcado.

A la fecha van más de 37 hombres, que han asesinado A mujeres, varias de ellas embarazadas.

BASTA DE LA VIOLENCIA MACHISTA HACIA LAS MUJERES
BASTA DE NATURALIZAR LOS ABUSOS Y LAS VIOLACIONES A NIÑAS RURALES Y MAPUCHE
“CADA MUJER QUE SE REBELA ES Y SERA MULTIPLICADORA DE REBELDIAS!

Fuente: Facebook Segundo Patio Agrupación Política Disidente



No hay comentarios:

Publicar un comentario