TODA LA PUNTADA CON HILO, TODA, TODA, HA SIDO, SIEMPRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... NOS REBELAMOS A HABLAR DE "VIOLENCIA FAMILIAR" -A DISFRAZAR LA REALIDAD DE LAS MUJERES-. ACÁ COLOCAREMOS ALGUNOS TEXTOS ELEGIDOS, A SABIENDAS QUE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES ESTRUCTURAL PORQUE ASÍ OPERA EL PATRIARCADO...

martes, 2 de septiembre de 2014

SOLIDARIDAD CON VIRGINIA KING, VENEZUELA

SÍMBOLO DE LA RED ARAÑA FEMINISTA, Credito: La Araña Feminista

Colectivo La Araña Feminista se solidariza con activista Virginia King ante patriarcado mental en el sistema judicial
Enviado X Ana María Díaz/X Colectivo Araña Feminista/aporrea.org-poder popular

Ante el insólito caso de la camarada Virginia King, varios colectivos socialistas, se unen en clamor de justicia por ésta mujer, que es victima de su ex pareja y ahora del Estado Venezolano a través de un tribunal que declaró inexistente el vinculo concubinario, significando esto una burla ante el sufrimiento de esta venezolana. A continuación el comunicado:

"¡Exigimos justicia efectiva para las mujeres!
Nosotras como red de colectivos de feministas y socialistas estamos en pie de lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, componente integral e indisoluble en la construcción de una sociedad socialista, solidaria y pacífica. La violencia contra las mujeres, es una manifestación extrema de la discriminación machista y una violación a los derechos humanos que atenta contra la igualdad y la paz social. Para la mentalidad machista mujeres deben estar bajo la subordinación total a los hombres.

A pesar de que en Venezuela contamos con un extraordinario instrumento legal como la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aún continúa el patriarcado mental presente en nuestra administración de justicia, es más, se ha instalado el mito machista de que muchas denuncias son falsas, y se hacen simplemente para perjudicar a los hombres. Y se sigue presentando a las mujeres según los mitos de siempre como malévolas, manipuladoras, perversas, embusteras, malas, vengativas, y desequilibradas. Lamentablemente hemos comprobado que en todos los niveles de administración de justicia, incluyendo Policía, Fiscalía y Tribunales se sigue dando preferencia a la voz masculina por prejuicio o por venalidad, contraviniendo los procesos de recta aplicación de la Ley y la Justicia.

Este es el caso de nuestra camarada de muchas luchas, Virginia King, CI 6.363.708, a quien se ha negado justicia en sus denuncias por violencia psicológica contra su compañero, con quien convivió durante 9 años, relación de la cual salió con graves problemas de salud ocasionados por los problemas vividos. Fueron más de tres años de peregrinaje en el Instituto Regional de la Mujer Falcón, en la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía 82 de Género, y el Tribunal Tercero de Primera Instancia de lo Civil, siendo esta última instancia que la que determina inexistencia de unión concubinaria, con lo cual todas las acciones resultan inútiles y Virginia es victimizada una vez más.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a Virginia King, consideramos que este caso no es aislado, es un síntoma de las múltiples situaciones de indefensión en que se encuentran muchas mujeres venezolanas.

Solicitamos y exigimos urgentemente.

Revisión exhaustiva de las causas y las actuaciones correspondientes relacionadas con este injusto caso.

Justicia oportuna y efectiva, autónoma, sin prejuicios patriarcales y sensible al género.

Formación y revisión de los mecanismos de administración de justicia con el objetivo de alcanzar una protección efectiva de los derechos de las mujeres.

Sin justicia para las mujeres no hay justicia social

Sin feminismo no hay socialismo

Venezuela, 12 de Agosto de 2014
"
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario